Nadie puede negar que la manicura francesa es un clásico atemporal que ha sabido reinventarse con versiones mucho más sofisticadas y originales. Sin embargo, cuando llega el verano, también lo hace el deseo de experimentar y jugar con la creatividad más allá de los diseños tradicionales. Y no hay mejor lienzo para hacerlo que nuestras uñas: estas se llenan de color con propuestas muy veraniegas.
A la hora de buscar inspiración sobre manicuras que realzan el bronceado casi sin esfuerzo, las uñas con efecto sirena vuelven a posicionarse como las más originales un verano más. Y aunque no existe un único diseño que defina esta tendencia, su esencia se reconoce al instante: acabados metalizados o perlados, detalles en 3D como conchas o escamas, además de tonalidades vibrantes o pastel, como el azul aguamarina o el rosa palo.
@martinanaiilss
En la variedad está el gusto, y la manicura efecto sirena lo demuestra con propuestas variadas que se adaptan a todos los estilos. Si te cuesta dejar atrás la clásica manicura francesa, puedes empezar con versiones sutiles: de un solo color con un toque brillante. Pero si lo tuyo es el 'nail art' más atrevido, las versiones con diseños 3D en todas las uñas -como conchas, escamas o perlas-, te van a fascinar.
En cualquier caso, esta es la señal que necesitabas para lanzarte a probar algo nuevo y dejar atrás lo de siempre. Hazle captura a las más manicuras bonitas para pedirlas en tu próxima cita con tu manicurista de confianza.
Así son las uñas con efecto sirena que triunfan este verano
@manis_by_maddy
Efecto cromado
Dentro de la categoría de uñas con efecto sirena, este diseño es uno de los más elegantes y discretos. Tan solo consiste en elegir el color que más te guste y añadirlo como base en todas las uñas. Lo que marca la diferencia es el efecto cromado que ayuda a realzar el bronceado, además de incluir un diseño en 3D transparente en forma de ondas. En resumidas cuentas: no le falta detalle a esta opción sofisticada.
@crystalglass.nails
Las más elegantes: con perlas
No solo incorpora perlas -sí, literalmente-, distribuidas estratégicamente sobre la superficie de las uñas, sino que, además, presenta un esmalte con efecto perlado. El brillo que lo caracteriza eleva cualquier manicura básica y la convierte en una propuesta de lo más especial. Al no utilizar colores llamativos, este diseño se adapta a la perfección, tanto para el día a día como para eventos más formales.
@magicalgirlmanis
'baby boomer' con burbujas
Las más indecisas saben lo que cuesta elegir qué color de uñas van a llevar durante, al menos, un par de semanas. Lo ideal es optar por un diseño versátil, que no resulte aburrido y combine con todo. En ese sentido, las uñas 'baby boomer' son una apuesta ganadora: se tratan de un efecto degradado que mezcla varios tonos.
Este verano también tienen cabida los colores más llamativos ¿El toque final para marcar la diferencia? Añadir burbujas en 3D que aportan volumen y un toque original.
@glamitshop
Rosa pastel
Si tienes claro que el rosa pastel debe ser el protagonista de tu manicura este verano, pero dudas sobre qué diseño elegir, no te preocupes: este verano la variedad es tendencia. Puedes apostar por detalles en 3D transparentes en forma de conchas, jugar con diferentes tonalidades del mismo color o, incluso, darle un giro a la clásica manicura francesa con un toque 'glitter'.
@nailsbymt_
Azul claro elegante
Al hablar de uñas con efecto sirena, el azul del mar no puede faltar en estos diseños. La clave está en la variedad: cada uña puede lucir de una manera, manteniendo una estética en común. Desde acabados metalizados y brillantes hasta dibujos originales como son las conchas, que se encargan de aportar ese toque único que define esta tendencia.